. El diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger valoró hoy la decisión del Servicio de Impuestos Internos (SII) de devolver anticipadamente las retenciones correspondientes a los meses de enero y febrero de los trabajadores independientes.

Hace aproximadamente un mes parlamentarios de Renovación Nacional presentaron un proyecto de resolución (N° 933) donde precisamente solicitaban al Gobierno congelar la retención de impuestos para los trabajadores a honorarios, lo que finalmente fue aprobado por unanimidad el pasado 8 de abril en la sala de la Cámara.

“Agradezco al SII que hayan recogido nuestra solicitud y desde este viernes último le estemos dando un pequeño pero significativo respiro a los trabajadores independientes en el contexto de esta pandemia por Covid-19 que estamos viviendo, y que tiene el bolsillo de miles de familias sumamente complicado”, señaló.

El legislador especificó que “los dineros están siendo depositados en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019”.

“Sabemos que estamos en una situación excepcional, y por eso agradecemos esta medida, también excepcional, por parte del servicio de impuestos internos”, concluyó.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *