Los trabajadores y trabajadoras del Programa 4 a 7, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y ejecutada por 178 municipios a lo largo del país, no están pasando por sus mejores días: han quedado sin empleo luego que el gobierno decida suspender el programa de manera indefinida.

Esta situación en Río Bueno afecta a 3 trabajadoras, que al igual que sus colegas de todo el país, solicitaron apoyo a los alcaldes para intentar revertir esta situación. Es así como Luis Reyes Álvarez, la primera autoridad comunal, solidarizó con estas trabajadoras y de las del resto de la región, por lo que pidió al gobierno “hacer el máximo de los esfuerzos y postergar esta decisión, porque todos estos profesionales contaban con la seguridad del convenio que se mantenía vigente hasta fin de año. Espero que nuestras autoridades puedan sumar voluntades para entregarle una señal a profesionales que han estado por ocho años trabajando en este programa”, expresó.

A nivel nacional, los trabajadores y trabajadoras del Programa 4 a 7, hicieron un petitorio al gobierno donde se exige dejar sin efecto el oficio 141, que fue el que suspendió la iniciativa a nivel nacional, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *