Aún teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el coronavirus, en etapa final se encuentra la obra de conservación del sistema de aguas lluvias del sector Regional de Valdivia, que incluye la habilitación del nuevo colector Bennet, cuyos trabajos presentan un avance físico de 80%, por lo que la proyección de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP indica que el proyecto debiera concluir entre fines de abril e inicios de mayo.

La iniciativa, financiada por Obras Públicas con 161 millones de pesos, fue inspeccionada por la seremi del MOP, Sandra Ili y el director (s) de Obras Hidráulicas, Héctor Berrocal, quienes recorrieron la zona y las calles intervenidas.

El primer frente de trabajo considera las calles Río Maule, Río Cruces y Río Futa, donde se corrigen problema de inundaciones ante grandes lluvias afectando a las viviendas aledañas. En este punto, se consideran obras en el colector emplazado en calle Río Futa, intersección con Río Calle Calle, donde se aumentará el diámetro del colector de 200 a 400 milímetros, para mejorar la evacuación del sistema.

La segunda partida de obras se relacionada con la construcción de un nuevo colector menor en calle Bennet, que reconducirá las aguas lluvias de dos sumideros para su descarga en una cámara de calle Bueras. Las faenas consideran nuevos sumideros en todo el trazado de calle Bennet, en especial en su empalme con calle 8 de octubre.

“Revisamos una importante obra de conservación del colector primario de aguas lluvias acá en el sector Regional de Valdivia, en la calle Bennet, que ejecuta nuestra Dirección de Obras Hidráulicas; y que va a dar solución a problemas específicos de inundaciones que sufren todos los años con grandes lluvias, los vecinos que viven junto a calles como Río Maule, Río Cruces y Bennet. Este proyecto contempla las obras necesarias de conservación, aumento de diámetro de colectores y habilitación de sumideros, para que las aguas lluvias se encaucen correctamente evitando anegamientos”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

En todas las obras de excavaciones, demolición y retiro de pavimento, rellenos, instalación de tuberías y repavimentaciones; los trabajadores de la empresa contratista Arsalco Limitada han adoptado las medidas de prevención respectivas para evitar contagios de Covid-19, como uso de guantes, mascarillas, alcohol y sanitización de espacios de trabajo.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *