A través del presente comunicado el alcalde Mariquina Rolando Mitre informa a toda nuestra comunidad que a partir del llamado del Gobierno a retomar el trabajo y la atención presencial en todos los servicios públicos del país, que en su rol de jefe comunal y tras analizar el tema junto a su equipo, se ha determinado lo siguiente:

Nuestros funcionarios continuarán realizando turnos éticos diarios, de manera rotativa, tal como se ha hecho desde el día 15 de marzo, cuando se decretó la Fase 4 por COVID-19; esto implica atención presencial -con un equipo acotado, por razones lógicas- entre 9 y 14 horas en nuestro Edificio Consistorial de calle Alejo Carrillo 1100.

No obstante lo anterior, nuestros funcionarios continuarán realizando teletrabajo, atendiendo la mayor cantidad posible de inquietudes que nos permiten los medios digitales y produciendo lo máximo posible para asegurar el funcionamiento actual y futuro de nuestro municipio.

Permanecerán realizando teletrabajo de manera total los funcionarios que pertenecen a la población en riesgo (adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas).

Las medidas anteriores refuerzan nuestra intención de evitar al máximo las posibilidades de contagio y de no dar pie a cualquier hecho que pueda generar aglomeraciones.

Por supuesto, insistimos que la población debe permanecer en su hogar, dado que esta es la conducta preventiva esencial ante la pandemia de COVID-19.

Con respecto al llamado hecho por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda a través de la circular nº 18 para retomar el trabajo presencial de los servicios públicos, cabe señalar que esta no incluye a los municipios, por lo que de acuerdo a la Ley nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, podemos disponer de nuestro propio sistema de trabajo.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *