Un académico junto a estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián responden –de forma gratuita- consultas de manera remota.

La Clínica Jurídica USS Valdivia funciona desde el año 2013, siendo la primera vez –y en el marco de la emergencia sanitaria- que implementa la atención a distancia. Para tomar contacto está disponible el correo electrónico: cbaezab@docente.uss.cl

Gina Osorio, directora (i) de la carrera de Derecho USS Valdivia, señaló que, “lo que queremos es seguir vinculándonos, evitando riesgos, y apoyando a quienes lo necesiten, en relación a dudas y problemas jurídicos”.

“Es importante que quienes nos escriban nos indiquen un número de teléfono, para entregarles orientación desde canales de comunicación online. Hay que resaltar que es una asesoría, dado que por lo complejo del escenario actual se nos hace difícil judicializar casos, por lo que cuando se vuelva a atender de forma presencial quienes no hayan podido resolver sus problemas se podrán acercar a nuestras dependencias”, aclaró.

Aún cuando la USS efectuará orientaciones online hasta el retorno de las clases presenciales, dejará abierta la posibilidad de continuar -de manera paralela- con la modalidad remota, dependiendo de la evaluación de cómo funcione el sistema.

Dentro de los temas más habituales, de los que se encargan estudiantes con la respectiva supervisión de un docente, en el área de familia son: divorcios y derecho de alimentos; mientras que en materia civil encabezan la lista las herencias, cambios de nombres y arrendamientos.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *