Mayoni Contreras es usuaria del subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, uno de los tres grupos que recibió el Bono de Emergencia Covid-19 que el Gobierno comenzó a pagar el viernes a las familias más vulnerables. A través de videoconferencia, el intendente de Los Ríos César Asenjo, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, conversaron con la beneficiaria acerca de este apoyo que se enmarca en las medidas económicas para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria por Coronavirus.

 

El intendente César Asenjo destacó el gran aporte que será para más de 46 mil familias de Los Ríos recibir el bono, sosteniendo que “esta crisis sanitaria que estamos viviendo ha golpeado económicamente a muchos vecinos de nuestra región, es por eso que hoy queremos darle la mano y poder ayudarlos a solventar algunos gastos con este bono que entrega $50 mil por carga. Estamos comprometidos a seguir trabajando con todos nuestros equipos muy fuertemente, para entregar tranquilidad, y velar por la salud y la vida de todos nuestros vecinos de Los Ríos”.

 

La seremi Ann Hunter destacó que “muchos de los beneficiarios son trabajadores que no reciben ingresos formales, por lo tanto esta emergencia les afecta de manera más fuerte en el ámbito económico. Por eso, el Gobierno ha impulsado esta medida para ir en ayuda de las personas más vulnerables. La señora Mayoni, con quien hoy conversamos, es el reflejo de tantas familias de esfuerzo que están viendo afectados sus ingresos y que requieren de nuestro apoyo».

 

El Bono de Emergencia es entregado a tres grupos: beneficiarios del Subsidio Único Familiar, usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y al 60 por ciento más vulnerable de la población que no tiene ingresos formales ni recibe otro beneficio.

 

El pago se realizó a través de Cuenta Rut de Banco Estado el viernes y sábado. Para quienes no tengan este tipo de cuentas, desde el 20 de abril comenzará el pago presencial en la red de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de las localidades registradas por los beneficiarios.

 

En el caso de las personas con pagos móviles rurales del Instituto de Previsión Social, que se realizan a través de empresas de transportes de valores, el Bono se incluirá en sus mismos pagos habituales del IPS en el mes de mayo.

 

Para consultar si se es beneficiario del bono, o el lugar y fecha de pago, se puede ingresar con el RUT al sitio www.bonocovid.cl.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *