El coordinador comunal de becas del Daem de Paillaco, Víctor Olivares, informó que ya están disponibles los resultados de los beneficios estudiantiles para Educación Superior. Asimismo, se abrió el proceso de apelación online hasta el 30 de abril.
«Para los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre 2019 y ya están matriculados en una institución de educación superior, pueden revisar los resultados en las plataformas web www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl».
Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación abrió el proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 30 de abril.
«Es muy importante que cada joven que postuló revise en las páginas web sus resultados, y en caso de no haber recibido beneficio, debe ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la m isma plataforma en la que postularon con su rut y contraseña. El llamado es a los estudiantes que se hayan visto afectados económicamente durante esta crisis sanitaria, a que apelen para que se pueda actualizar la información económica familiar, y así poder obtener algún beneficio que concuerde con las nuevas realidades del país», expresó Olivares.
Finalmente, el coordinador indicó que las renovaciones de las becas JUNAEB; Beca Presidente de la República, Beca Indígena y Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE), ya se encuentran los resultados en la página web www.junaeb.cl. Quienes postularon por primera vez, lo podrán revisar durante los últimos días de abril.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *