El Concejo Municipal de Río Bueno aprobó la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en los lugares de uso público o que generen aglomeración de personas. De esta forma las personas que vayan a supermercados, farmacias, ferias, entre otros, deberán usar obligatoriamente una mascarilla que proteja su nariz y boca.

En el mismo decreto recientemente aprobado “se prohíbe el uso de todo tipo de equipamiento deportivo, de juegos infantiles instalados en parques, plazas o en cualquier bien municipal o nacional de uso público de la comuna de Río Bueno”, según indica el artículo 4º.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta medida busca que todos y todas estemos más protegidos. “El principal objetivo de la medida es cuidar la salud de todos los riobueninos y riobueninas. Nuestra preocupación es toma decisiones que ayuden al cuidado de todas las personas”, preciso la primera autoridad comunal.

Desde la Municipalidad de Río Bueno se están confeccionando mascarillas para entregar a los adultos mayores y en los próximos días se espera que llegue un stock importante para vender a bajo costo en la Farmacia Comunitaria Móvil. Además, desde el Departamento de Salud se está gestionando la compra de mascarillas para entregar a pacientes crónicos y adultos mayores.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *