Una visita en terreno realizaron diversas autoridades de la región de Los Ríos en la comuna de Los Lagos, para coordinar la preparación de la red de salud para enfrentar un eventual peack por COVID-19.

En primera instancia el Intendente César Asenjo en conjunto al Gobernador Provincial Cristián Cancino, el Director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo y el alcalde Samuel Torres recorrieron el Hospital de Los Lagos para conocer la capacidad con que cuenta el recinto médico para recibir a pacientes con coronavirus.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo explicó que la idea es tener la claridad de cómo enfrentar esta pandemia desde el punto de vista de los dispositivos de atención que pudiesen existir a nivel local.

“La idea es conocer el terreno las posibilidades que tenemos para ir armando dispositivos de atención para pacientes socio sanitarios principalmente y que tengan cierto grado de autovalencia. Lo que buscamos es tener la claridad de cómo enfrentar esta pandemia ante un eventual aumento de contagios y que debamos hacer cuarentena, entonces esto, nos permite saber cómo los hospitales se están preparando para ello, e invitamos a los alcaldes para coordinar la atención primaria y saber en definitiva cómo la red está preparada para enfrentar lo que viene”, aseguró.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, sostuvo que esta reunión permitió conocer la capacidad con que cuenta el principal recinto médico de la comuna ante esta emergencia y las posibilidades de instalar pacientes en otros espacios, como por ejemplo el Liceo Alberto Blest Gana.

“Pudimos visitar el Hospital y su directora ha explicado cómo se está planificando y contrarrestando el tema del COVID-19 respecto de aislamiento y todo ese proceso que conlleva una pandemia como esta. También revisamos donde se puede hacer instalación para pacientes que requieran aislamiento, por eso nos acercamos al Liceo Alberto Blesta Gana para conocer sus dependencias y poder anticiparnos”, sostuvo.

Las autoridades explicaron que eventualmente este establecimiento podría servir como recinto para aislar a pacientes autovalentes con COVID-19 y de esta manera apoyar la labor que realizará el hospital en esta emergencia sanitaria.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *