La alcaldesa Ramona Reyes destacó el gran trabajo que han mantenido los trabajadores de la Concesión de Aseo y Ornato de Paillaco, en la recolección de residuos sólidos domiciliarios y aseo de la comuna, en estos días de crisis sanitaria, a causa del COVID-19.
«Quiero expresar mi orgullo y felicitaciones por la tremenda labor que han realizado nuestros trabajadores de Aseo y Ornato. Son un tremendo aporte en estos días de crisis, donde su labor es más necesaria que nunca, agradecemos y destacamos su compromiso para el bienestar de toda la comunidad, gracias a que han continuado la recolección de basura sin interrupciones, evitamos una nueva crisis sanitaria», expresó Reyes.
Asimismo, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a cuidarse y no exponerse innecesariamente. «Nuestros trabajadores, aún con todos los resguardos necesarios, igual están expuestos con el fin de cumplir con sus labores, por lo mismo, el llamado es a la comunidad, vecinos y vecinas a no salir de sus casas a menos que sea estrictamente necesario, y si lo hacen, realizarlo con todas las medidas de resguardo, tenemos que cuidarnos entre todos y todas y no exponernos gratuitamente».
Finalmente, la jefa de la Oficina de Medio Ambiente y Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, agradeció a la Concesión de Aseo y Ornato, y en especial a los funcionarios; Cristian Pinuer, Rodrigo Asenjo, Jorge Álvarez, Germán Pozo, Nelson Vera, Liliana Salazar, Miguel Bustos, Patricio rivas, Rony Zurita, César Yeager y Alejandro Navarrete, por el compromiso demostrado durante la crisis sanitaria que afecta a todo el país.
«Es de vital importancia tomar todas las medidas necesarias para protegernos del virus, nuestros trabajadores han estado preocupados de resguardar a toda la comunidad, manteniendo los espacios públicos limpios y libres de posibles focos infecciosos, por lo mismo, a través de las redes oficiales del municipio y de nuestra oficina, estamos constantemente ent regando medidas sanitarias para mantenernos libres de contagios y proteger a los trabajadores que realizan la recolección de residuos domiciliarios», indicó Ibarra.
RECOMENDACIONES
La Oficina de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Paillaco, indicó que una medida sanitaria que la comunidad puede adoptar para ayudar a proteger a los trabajadores que realizan la recolección de residuos domiciliarios, es rociar las bolsas con una solución de 20 cc de cloro doméstico disuelto en 1 litro de agua, lo que evitará posibles contagios de coronavirus.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *