A la fecha y durante la temporada 2019 – 2020 en nuestra región hemos tenido 121 incendios forestales, los cuales han consumido una superficie de 622,07 hectáreas. Estas cifras, entregadas por el Departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue.1, indican que en comparación a la temporada 2018 – 2019, se han producido un número similar de siniestros (6 más) afectando, a la fecha, 80 hectáreas más de territorio.

“La presente temporada de incendios forestales ha tenido un comportamiento similar a la anterior. En nuestra región, durante todo el año se llevan a cabo campañas preventivas y trabajos con las comunidades para estar de mejor forma preparados, y el bajo incremento en el número de incendios responde en cierta forma a ese trabajo preventivo” señala el director regional de CONAF, Oscar Droguett.

El director de la Corporación agrega que “Actualmente el índice de probabilidad de ocurrencias de incendios es bajo, pero el llamado como CONAF sigue siendo el mismo, que la gente nos ayude para evitar incendios forestales, que siga tomando medidas preventivas y llamando a nuestro número de emergencia, el 130, en caso de ver algún humo o quema. Nosotros, nuestro departamento de protección contra incendios forestales, a pesar de la contingencia actual, producto de la pandemia por COVID-19, sigue operando y atentos. En este momento contamos con 4 brigadas de las nueve que teníamos, ubicadas en puntos estratégicos (Ciruelo, Mariquina; Choroico, en La Unión y Lingue 4 y Lingue 1, en Valdivia) con alrededor de 40 brigadistas. Si bien la pandemia nos tiene preocupados, no podemos despreocupar esta importante labor, para así terminar esta temporada de incendios de la mejor forma posible”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *