Tras el envío del veto sustitutivo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera que elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos de circulación pagados post 31 de marzo, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, valoró la iniciativa por el esfuerzo mancomunado que representa para aliviar la economía familiar de los usuarios de la provincia.

“En el Ranco muchísimos de nuestros emprendedores y Mypes son proveedores y prestadores de servicio independientes, quienes ya venían sobrellevando una difícil carga tras la crisis social gatillada el año pasado, y por lo tanto es necesario incrementar un alivio en sus bolsillos y en las de sus familias. Este veto sustitutivo tiene ese objetivo, y estamos seguros que todos los sectores políticos estarán en sintonía con esta iniciativa”, dijo la autoridad provincial.

En lo esencial dicho veto sustitutivo contempla eliminar el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados con posterioridad al 31 de marzo, y dentro de los nuevos plazos que este Veto establece. Y por otra parte, permite que el pago del permiso de circulación se pueda hacer en dos cuotas: la primera, que correspondía al 31 de marzo, deberá pagarse antes del 30 de junio. La segunda deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

«Nuestros vecinos no están en condiciones de asumir mayores cargas a sus economías familiares, en un mes tan complejo como es marzo. Y como lo ha enfatizado el Presidente, el Gobierno comprende y está plenamente consciente, y trabajando para aliviar los problemas y dificultades que la pandemia del coronavirus está provocando en la comunidad», finalizó Pérez de Arce.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *