Aprobado el proyecto de Trabajo a Distancia y Teletrabajo en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera promulgó esta nueva ley junto a la Ministra del Trabajo, iniciativa que entrará en vigencia en los próximos días. Al respecto el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, destacó esta nueva acción legislativa como una innovación que contribuirá positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos. “Sobre todo en el contexto que vivimos actualmente, donde la seguridad individual y familiar, y la prevención de nuestra salud y la de los demás, frente a la amenaza del Covid19 se hace especialmente necesario”puntualizó el gobernador provincial.

En la Gobernación del Ranco, se comenzó con la modalidad de trabajo a distancia y teletrabajo entre los funcionarios, como medida de prevención y autocuidado frente a la emergencia por Coronavirus. De este modo, las prestaciones de esta repartición quedaron suspendidas presencialmente, quedando disponibles las plataformas de Internet correspondientes a cada servicio. Del mismo modo, los funcionarios pudieron quedarse en sus casas, usándose la tele-conferencia como herramienta de comunicación para las reuniones de coordinación grupal con la autoridad provincial.

“En definitiva, esta nueva ley permitirá entregar mayor protección a los trabajadores, siempre observando que establece una serie de medidas y beneficios entre los que destaca el hecho de que estará regulada por el Código del Trabajo; el trabajador tendrá los mismos derechos labores, tanto colectivos como individuales que cualquier otro trabajador; y además el trabajador podrá pactar y distribuir su jornada de trabajo, siempre y cuando sus funciones lo permitan”agregó la autoridad provincial.

Cabe destacar que esta iniciativa se ingresó a tramitación en agosto de 2018, contando con el apoyo transversal de parlamentarios de todas las bancadas, y entre cuyas ventajas contempla que el trabajador podrá combinar tiempos de trabajo presencial en su empresa con tiempos de trabajo fuera de ella; y que los equipos, materiales y herramientas deberán ser otorgadas por el empleador al trabajador.

“Esta es una importante noticia para los trabajadores, más en estos días donde se ha transformado en una forma más de trabajo. No debemos olvidar que esta nueva ley busca un objetivo muy integral que guarda relación con modernizar la modalidad de trabajo para las personas, enfocarse en su bienestar personal, y familiar, y ayudar a conciliar la vida familiar con el trabajo”agregó Pérez de Arce.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *