#CapacítateEnCasa es el llamado que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), con la invitación a informarse acerca de las distintas opciones de cursos online que dispone en su plataforma web. Así lo expresó el director regional del organismo en Los Ríos, Rafael Foradori, ello ante la actual emergencia que vive el país producto del coronavirus COVID-19.

Foradori destacó que, durante el año pasado, se cerraron cuatro convenios vigentes a la fecha, con Fundación Carlos Slim, Fundación Telefónica, Rosetta Stone -a través de su representante en Chile Cognos Online- y Red Apis, con quienes se han ejecutado más de 30 cursos diferentes, con sus respectivas secciones, en temáticas de Tecnología de la Información, Emprendimiento, Idiomas, Deberes, Derechos e Inclusión y Habilidades para el Siglo XXI.

Así y gracias a estos convenios, actualmente Sence mantiene disponibles a través de su plataforma web, 46 cursos online sin costo, en el marco del programa denominado “Cursos en línea”, el cual está destinado a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con un RUT.

Entre estos cursos online disponibles se hallan: Curador de Datos, Administrador de Bases de Datos, Visualizador Big Data, Analista de Datos, Lógica de Programación, Fundamentos Machine Learning, Cómo Calcular tu Inversión, Comercialización y Distribución, Comercio Digital y Liderazgo. Los cursos que tienen ya más de una edición son: Desarrollador de Videojuegos, Computación Básica, Desarrollador de Proyectos en la Nube, Inteligencia de Negocios, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Evaluación de Ideas de Negocio e Ideas para Crecer tu Negocio.

“El objetivo esto es entregar competencias que ayuden a mejorar las opciones de empleabilidad a través de capacitaciones en línea en algunas áreas focos que hoy son relevantes para el mundo laboral. Los trabajos están cambiando, por lo que queremos ayudar a las personas a prepararse para lo que viene, más aún en el contexto actual en que nos vemos enfrentados a un panorama nacional e internacional complejo, donde nuestra creatividad y disponibilidad al cambio serán determinantes para la reconversión e inserción laboral”, explicó Foradori, quien agregó que “con estas acciones buscamos acelerar la transición de nuestra región a la economía digital, ya que esta requiere desarrollar nuevas capacidades en las personas, equipos y organizaciones”.

Junto a ello, el director regional dijo que esto apunta, además, a “revertir las brechas en formación tecnológica y digital que presenta nuestra fuerza laboral, lo que queremos realizar a través de programas formativos en sintonía con el futuro y que respondan a las necesidades del mercado laboral”.

Para inscribirse en cualquiera de estos, se debe ingresar al banner de los cursos en línea en el portal https://sence.gob.cl/personas/cursos-en-linea

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *