Una reunión para analizar la situación sobre la pandemia por Coronavirus que afecta al  país y las medidas que se han adoptado para enfrentarlas a nivel local, sostuvo este jueves el Jefe de Defensa Nacional en Los Ríos, General Guillermo Sánchez con el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

En el encuentro se abordaron las diversas medidas que se han tomado, tanto a nivel nacional, como regional y local para enfrentar esta crisis sanitaria buscando evitar el avance de personas contagiadas

En este contexto, el uniformado  expuso que desde que asumió la defensa de la región ha mantenido un estrecho contacto con los alcaldes de la región con el objeto de dialogar y estar en concordancia con los protocolos que se han establecido a nivel nacional.

El general Sánchez, llamó a la comunidad a cuidarse y mantener un buen comportamiento tanto en el toque de queda como en los protocolos preventivos.  “Llamo a cuidar la región porque es la única forma de protegernos todos, pido que se cuiden porque esto está recién comenzando y es por un largo tiempo. Requerimos de la ciudadanía disciplina y el resguardo de todos para que logremos un éxito rotundo”.

Por su parte el alcalde Samuel Torres, calificó la reunión como provechosa debido a que se abordaron los temas que mayormente inciden en este tipo de emergencias.

“Hemos sostenido una reunión con el general para analizar la contingencia y cómo la región ha enfrentado estos protocolos y cómo se han desarrollado  los controles sanitarios en los accesos a la región.  En lo que respecta a Los Lagos hemos visto la forma de contar con el apoyo del Ejército para fiscalizar que se cumpla el cierre de algunos recintos bajos la ley de alcoholes, así como fiscalizar aquellos que tienen segundas casas en Riñihue y sus alrededores”, expresó.

El edil señaló además, que se solicitó apoyo logístico de personal uniformado  para la comuna, así como los insumos sanitarios y el apoyo del gobierno regional para ir en ayuda de los vecinos que lo necesitan.

 

 

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *