A eso de las 21:00 horas de este martes, se registro la colisión entre la embarcación pesquera artesanal «Victoria» y una embarcación chipera en la bahía de Corral entre la desembocadura del río Valdivia y la Isla de Mancera.

En el lugar, trabajaron equipos de emergencia, personal de la armada y pescadores artesanales de la zona, quienes realizaron extensas labores, para lograr rescatar a los tripulantes que se encontraban atrapados al interior de la embarcación.

Sin embargo, luego de varias horas, se determinó remolcar la embarcación Victoria que estaba semisumergida hacia la orilla,  y alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, al llegar a tierra se confirmó que seis de los siete tripulantes de la nave resultaron fallecidos.

Así lo confirmo el intendente de la región, César Asenjo, “Lamentamos informar el fallecimiento de seis de los siete tripulantes de la embarcación Victoria…”

Finalmente indicar que familiares y vecinos cuestionaron el actual de personar de la Armada en cuanto a la demora de la operación de rescate, las familias no descartan realizar acciones legales para que se investigue responsabilidades.

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *