A través de un oficio el consejo regional solicito medidas sanitarias para la región la carta señala lo siguiente.

Por intermedio de esta carta, en nuestro rol de consejeros regionales de la región de los Ríos, les escribimos para hacer formal la solicitud de aplicar el aislamiento en primer lugar y de manera urgente, a la comuna de Valdivia y la región implementando aduanas sanitarias.

Particularmente nos parece urgente que se aplique esta medida en los accesos terrestres a la región y sobre todo en la capital regional, que concentra en Los Ríos la mayor cantidad de población y flujo, y por tanto el mayor nivel de riesgo para la transmisión de los contagios.

Las indicaciones internacionales apuntan a que debemos cuanto antes aplicar medidas eficientes de aislamiento, que permitan contener la propagación de los contagios, y esperamos que se pongan en dicha disposición.

La región de los Ríos presenta dos accesos terrestres vía ruta 5 (Lanco/Norte y Río Bueno/Sur) que concentran la mayor cantidad de flujo vehicular. Además la comuna de Valdivia cuenta con tres accesos (Norte, Sur y Oriente), fáciles de ser controlados y meritorios de ser evaluado para la aplicación de la medida a la brevedad y no cuando tengamos que estar lamentando más casos de contagios.

Quedamos atentos a su respuesta y accionar, y nos manifestamos en total disposición para cualquier apoyo que se requiera en la línea de enfrentar esta emergencia sanitaria que estamos viviendo.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *