En el Hospital Base de Valdivia, podrá ingresar una visita por paciente hospitalizado, prohibiéndose el ingreso de usuarios sintomáticos respiratorios y niños. Además, se modificaron los horarios de visitas de especialidad, suspendiéndose las de la unidad de Hematología Adulto.

Las demás unidades quedan con los siguientes horarios: Obstetricia/Ginecología, Pediatría, Otorrino- Oftalmología y Traumatología, de 12 a 14 horas; Oncología, de 13 a 15 horas; Oncología Hematología Infantil, de 14 a 15 horas; Postparto inmediato y Puericultura, de 14 a 16 horas; Cirugía Infantil, Neurología/Neurocirugía, Cirugía Adulto, Pensionado y Urología, de 15 a 17 horas; UCI Adulto y UPC Pediátrica, de 15 a 16 horas; UTI Adulto y Psiquiatría, de 16 a 17 horas; y UPC Neonatal y Medicina, de 16 a 18 horas.

Respecto al acompañamiento 24 horas en niños y adultos mayores, los familiares serán capacitados en lavado clínico de manos y medidas de prevención de transmisión. Acompañantes sintomáticos respiratorios deben suspender visitas.

De la misma manera en el Hospital de Corral, se acotaron las visitas a un familiar por paciente, manteniéndose los horarios habituales de visita de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En el Hospital de Panguipulli, también se limitó el ingreso a un familiar por paciente hospitalizado y se modificó el horario de visitas de 12 a 16 horas. No obstante, pacientes dependientes severos o con necesidades especiales, continúan con el beneficio de contar con cuidador diurno y/o nocturno dispuesto por su familia.

El Hospital Juan Morey de la Unión se suma a la limitación de visitas a un familiar por paciente hospitalizado y realizó cambio de acceso y flujo de circulación desde patio intermedio (sector casino) hacia los respectivos servicios clínicos. Además, prohibió el acceso de niños, sintomáticos respiratorios y adultos mayores de 65 años (a excepción de tratarse de familiar único).

En cuanto a horarios de visita, estos quedaron de la siguiente manera: Unidades de Medicina y Pensionado, de 12 a 14 horas; Cirugía de 14 a 16 horas; y Ginecología y Obstetricia (Maternidad) de 16 a 18 horas.

El Hospital de Los Lagos, restringió visitas a un familiar por paciente hospitalizado, en horario de 11 a 12 horas. No se permitirá el ingreso de niños ni adultos mayores de 60 años.

En el Hospital de Río Bueno, podrá ingresar una persona por paciente hospitalizado, en horario restringido de 11 a 13 horas.

En el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, se restringen las visitas a un familiar por paciente, en horario de 15 a 16 horas. Se prohíbe el ingreso de menores de edad y de personas en grupos de riesgo (niños, embarazadas, adultos mayores, crónicos y personas con síntomas respiratorios).

El Hospital de Paillaco restringió visitas a una persona por paciente hospitalizado, en horario de 12 a 13 horas.

Y, en el Hospital de Lanco, desde el martes y hasta nuevo aviso, se suspendieron las visitas a pacientes hospitalizados, a excepción de los que requieren acompañamiento 24 horas (pacientes terminales, postrados, pediátricos), a quienes se les autoriza recambio de acompañante 1 vez al día.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *