Una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno desarrolló la Gobernación Provincial del Ranco, esta vez en la sede vecinal de la localidad rural de Pitriuco en la comuna turística de Lago Ranco, región de Los Ríos.

La actividad, que se ejecutó a través de Plaza Ciudadana, tuvo una cobertura de más de 50 usuarios del sector y alrededores, quienes pudieron realizar trámites y diligencias In Situ, a través de servicios públicos como Conadi; Registro Civil; Serviu; la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP;  profesionales del Programa de Apoyo a Víctimas; Carabineros, Conaf, servicios municipales de Lago Ranco; y Bienes Nacionales.

Al respecto, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, destacó que el programa se está ejecutando de acuerdo a la planificación desarrollada junto al equipo territorial de la gobernación provincial, agregando que: «este año queremos llegar a más vecinos, y acercar aún más la capacidad resolutiva del Estado a la comunidad, a través de los distintos servicios públicos que coordinamos para que se hagan presentes en la zona».

La autoridad además agregó que«esto es lo que nos ha pedido desde el primer día de gobierno el Presidente Sebastián Piñera, debemos estar conectados con la realidad de nuestros ciudadanos, y contribuir en resolver aquellas problemáticas. Pero, por sobre todo, escuchar a nuestros vecinos, hacerles ver que los órganos públicos del Estado están para ayudarle, y acompañarle en la resolución de sus inquietudes y avances en sus desafíos personales, familiares o comunitarios».

VALORA INICIATIVA

En esa línea se planteó también la dirigenta Iris Quezada, presidenta de la junta de vecinos de Pitriuco, quien recalcó el compromiso de los distintos servicios para ayudar a resolver sus problemáticas.

“Necesitamos ver que las oficinas públicas salgan más hacia las localidades apartadas de la comuna de Lago Ranco, y eso afortunadamente se ve mucho en estas actividades de Gobierno en Terreno. Nos parece muy bien que algunos servicios tan esenciales como Conadi, Registro Civil, Conaf, o Bienes Nacionales, lleguen hasta aquí y le faciliten la vida a las personas, hay que recordar que nuestros vecinos, algunos de ellos tienen problemas de salud, de movilidad, de conectividad, hay muchos adultos mayores en el campo, entonces traer los servicios a su entorno más cercano, es un tema indispensable para ellos”enfatizó la dirigenta de Pitriuco.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.