La Alerta Temprana Preventiva regional se mantiene y si bien, la situación en Los Ríos, con respecto a incendios forestales está tranquila, existen algunos focos aún y el mensaje sigue siendo a la responsabilidad, así lo indica el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Oscar Droguett “El llamado es a seguir respetando las medidas preventivas. Las quemas permanecen suspendidas, por lo que todo fuego está estrictamente prohibido. Queremos que la ciudadanía siga comprometida, que si ven un humo o alguna sospecha de fuego, no duden en llamar a nuestro número de emergencia, el 130”.

Situación regional.

El incendio forestal en el sector de Vivanco, comuna de Río Bueno, se encuentra “en combate”, afectando una superficie de 0,87 hectáreas (arbolado y matorral). Trabajan en el lugar la Brigada de CONAF Lingue 7 más personal técnico, Bomberos de Ignao, de Lago Ranco y de Cayurruca.

El incendio de Aguas Negras II, comuna de Paillaco, que afecta 6.05 hectáreas también continua “en combate”.

El siniestro de la localidad de Crucero, comuna de Río Bueno, se encuentra “controlado”. Trabaja en el lugar personal técnico de CONAF. La superficie afectada corresponde a 0,5 hectáreas (arbolado y matorral).

Los incendios de Pichicullin, comuna de Mariquina (0,27 hectáreas), el del sector La Isla, comuna de Lanco (5,5 hectáreas) y el de Hueinahue, comuna de Futrono (1,57 hectáreas) ya se encuentran “extinguidos”.

Los datos entregados, 96 incendios forestales y 584,49 Hectáreas quemadas, se desglosan de la siguiente forma: Provincia de Valdivia, 76 siniestros, 375,72 Hectáreas; Provincia del Ranco, 20 incendios, 208,77 Hectáreas.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *