Por infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos, la jornada de ayer Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, detuvo a un hombre de 26 años que fue sorprendido con 9 bombas mólotov al interior de un cooler.

El imputado de iniciales B.R.M.G., fue capturado  en calle Pérez Rosales, luego que la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) le realizara un seguimiento por llevar un contenedor en su brazos y previamente haber participado en desórdenes en la Plaza Chile y dañar la acera en calle O’Higgins

Cuando se desplazaba por calle Cochrane, el imputado se dio a la fuga al advertir la presencia policial, abandonando en calle Phillips el cooler amarillo que portaba.

Tras la revisión de la nevera, en su interior Carabineros encontró 9 botellas de vidrio con líquido y material inflamable, manteniendo 7 de ellas una mecha de activación.

El imputado, domiciliado en la comuna de Los Muermos, registra antecedentes penales por desórdenes y esta mañana pasó al control de detención.

Ante el resultado de este procedimiento, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer destacó la incautación de estos artefactos explosivos de fabricación artesanal capaces incluso de matar a una persona.

Por su parte, el Intendente Regional, César Asenjo Jerez, junto con destacar la labor preventiva y de control del orden público que realiza Carabineros permanentemente, señaló que como Ministerio del Interior presentarán una querella por Ley de Seguridad del Estado

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *