El diputado Bernardo Berger elogió la movilidad que tuvo el rediseño de la red y el Plan de Inversiones 2018-2022 para los recintos hospitalarios de la región, cuyo inicio de licitaciones fue ratificado para este año por parte del Ministerio de Salud.  De paso, llamó a asegurar que las inversiones se cumplan en los plazos comprometidos.

Así se lo hizo saber el legislador de ChileVamos al titular de la cartera Jaime Mañalich durante la Hora de Incidentes de la Cámara Baja, oportunidad en que felicitó el trabajo del Servicio de Salud Valdivia. Destacó además la condición en que los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos se encuentran para ser construidos vía asociación público privada, con una inversión que podría bordear los 150 mil millones de pesos.

“Esta noticia que recibimos hace unos días, de que el compromiso para iniciar las licitaciones se mantiene afirme para el 2020, es una excelente señal para toda la región, pues no sólo beneficia directamente el funcionamiento y robustecimiento de la red hospitalaria, sino que trae aparejada cuantiosa inversión e importante ocupación de mano de obra en su fase constructiva”, dijo Berger.

“Por años esta región ha tenido sólo un hospital de alta complejidad concentrado en la capital regional, y con los establecimientos del Ranco se sumarán ahora dos recintos de mediana complejidad, lo que se va a traducir en aumento de camas, especialidades y más metros cuadrados dedicados a la salud , que de paso permitirán desconcentrar la atención”, reconoció Berger.

En la oportunidad, el parlamentario solicitó al Servicio de Salud de Valdivia que informe el estado de avance pre-inversional o de diseño, según el caso, de todos los demás proyectos anunciados en el Plan de Inversiones correspondiente a Los Ríos, esto es Paillaco, Hospital Base Valdivia, Mariquina y Panguipulli.

 

 

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *