Dialogar frente a frente y escuchar la opinión de la ciudadanía respecto de la Agenda Social, que lleva adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue el objetivo del conversatorio realizado este miércoles en la Casa de la Cultura de Mariquina, lugar donde más de 40 vecinos pudieron intercambiar opiniones con autoridades de Gobierno.

El encuentro fue liderado por el Intendente César Asenjo y el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa Salas, quien se trasladó hasta la región de Los Ríos en el marco de un despliegue nacional de autoridades, que tuvo por objetivo dialogar en terreno con la ciudadanía. En la actividad también participaron el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el Alcalde de Mariquina Rolando Mitre y el seremi de Educación Tomás Mandiola.

Durante el encuentro, los asistentes sostuvieron un diálogo abierto y dinámico con las autoridades. Esto permitió que los representantes de Gobierno pudieran responder todas las consultas de los vecinos. Entre los temas abordados destacó el mejoramiento de las pensiones, el fortalecimiento del sistema de salud (incluyendo el plan Mejor Fonasa), la rebaja del precio de los medicamentos, las medidas para apoyar las Pymes y la paz social.

Tras el conversatorio, el Subsecretario Figueroa destacó la instancia. ”Tuvimos una excelente reunión con los vecinos de San José de la Mariquina, donde tuvimos la oportunidad de contarles en qué está la Agenda Social que impulsa el Presidente Piñera, pero sobre todo de escuchar las inquietudes de los vecinos, sus anhelos, y esperanzas para recuperar la senda de desarrollo que nuestro país merece”, indicó.

En tanto, el Intendente César Asenjo sostuvo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos comprometidos desde el primer día con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y responder a la necesidades más urgentes de la ciudadanía. Es por ello que hemos comprometido una nutrida agenda social, en la que hemos avanzado de manera importante en la región, dando respuesta a necesidades urgentes y convocando a todos los sectores y actores políticos y sociales, para que todos juntos construyamos el Chile que queremos” afirmó la máxima autoridad regional.

En la misma línea, el seremi de Gobierno Pedro Lamas enfatizó en que la Agenda Social es una respuesta a las necesidades más urgentes de nuestros compatriotas, y que requiere el apoyo de todos los sectores. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Gobierno han escuchado las necesidades de los chilenos y la respuesta es esta potente Agenda que hoy estamos difundiendo. Desde el Gobierno aprovechamos esta instancia para pedir el apoyo transversal de todos los parlamentarios para que nos ayuden a aprobar los proyectos de ley que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos, como es el caso del mejoramiento de las pensiones y el ingreso mínimo garantizado”, señaló.

También fue muy positiva la reacción del Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien agradeció a las autoridades sostener esta reunión en su comuna y no en Valdivia, apoyando de paso la descentralización regional. “Muy contentos, creo que ha sido una gran oportunidad para nuestros vecinos el poder conversar con nuestras autoridades. Este diálogo ha permitido recepcionar información bastante importante”, manifestó.

Finalmente, Patricia Fredes, dirigente local que representa al Consejo de Desarrollo Local (Codelo) y a la agrupación de dializados, valoró la oportunidad de poder exponer sus necesidades de forma directa. “Interesante y buenísima. Tuvimos la gran oportunidad de expresar nuestro sentir de lo que ocurre en la comuna para que ellos puedan llevar la información al Gobierno, tales como el tema que yo toqué como es el apoyo a las Pymes. Lo que me gustó es que las autoridades tomaron en cuenta nuestra opinión. Otro tema importante es la salud, porque es una real necesidad en nuestra ciudad”, sostuvo la dirigenta.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *