Los y las estudiantes de la educación municipal de Paillaco se encuentran a días de volver a iniciar el año escolar 2020. Los establecimientos comenzarán el año el próximo miércoles 4 de marzo, a excepción de la Escuela Olegario Morales Oliva, que debido a los trabajos de mejoramiento de infraestructura, ingresarán a clases el lunes 16 de marzo.
Así lo dio a conocer el director del Daem de Paillaco, David Martínez, quien comentó que el Calendario Escolar 2020 comenzará el lunes 2 de marzo y para la Escuela Olegario Morales Oliva, será el jueves 12, con el ingreso de los asistentes de la educación y profesores, quienes prepararán los establecimientos para recibir de la mejor manera a los niños, niñas y jóvenes de la comuna.
«Durante todo el verano se ha estado trabajando en la mantención de calefacción, sistema de aguas lluvias y limahoyas, y durante febrero se estuvo trabajando en el hermoseamiento de los recintos, lo que incluye cortes de pasto , poda y sanitización, para asegurar que, desde el primer día de clases, los estudiantes tengan las condiciones óptimas para el inicio de un nuevo año escolar», expresó Martínez.
OLEGARIO MORALES OLIVA
La postergación del ingreso a clases de la Escuela Olegario Morales Oliva, se debe a los trabajos de los proyectos de Conservación por Emergencia y Mejoramiento Integral 2da etapa, que se han estado realizando durante los últimos meses.
«Esta medida la tomamos junto a la alcaldesa Ramona Reyes y la directora del establecimiento, Pilar Cuevas, pensando en primer lugar en el bienestar de los niños y niñas, para que al llegar e iniciar este año escolar, lo hagan en las mejores condiciones posibles y ya estén los trabajos terminados. Queremos que la comunidad de la escuela no vuelva a pasar por las dificultades que vivieron el año pasado», finalizó el director Daem.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *