Por portar especies para cometer delitos y adulteración de las identificaciones del vehículo en que se movilizaban, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia, detuvo a tres hombres, todos con antecedentes penales por diversos delitos.
El trío fue fiscalizado en el Km 869 de la ruta 5 Sur, lugar donde el personal policial sorprendió primero al conductor del automóvil BMW, patente CTFS-52, sin licencia de conducir y sin carnet de identidad la totalidad de los pasajeros.
Tras la revisión del automóvil y la marcación realizada por el can detector de drogas “Euro”, se logró encontrar en el maletero del vehículo 2 pares de guantes, 8 rollos de nylon negro, 1 inhibidor de frecuencia, 1 gorro negro y vestimentas oscuras.
Luego, al corroborar los datos del vehículo, Carabineros logró determinar que el número de motor no correspondía a la placa patente y el número de chasis estaba adulterado, solicitándose al SEBV de la Araucanía las pericias correspondientes para determinar la irregularidad y la participación del móvil en algún delito .
Los imputados de iniciales A.E.M.I. (35), P.A.T.R. (45) y L.A.A.T. (33) registran un nutrido prontuario policial por robo con intimidación, lesiones y recepción de especies robadas, quedando a disposición de la Justicia por infracción al Artículo 445 del Código Penal, que se refiere a la mantención de especies para cometer ilícitos y adulteración de números identificatorios de vehículos.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *