Para el martes 25 de febrero entre las 10:30 y 14 horas está programado un operativo de salud en el frontis de la Gobernación Valdivia (Avda. Picarte 1448), actividad organizada conjuntamente con la secretaría regional ministerial de Salud.
Según explicó el Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, en el operativo –que es parte del trabajo que realiza Gobernación a través del Comité Técnico Asesor- se estarán realizando test rápidos de detección de vih, además de entregar información relativa a la prevención del virus hanta y la campaña de vacunación 2020.
“Queremos invitar a la comunidad a que se sume a este operativo, que realizaremos este martes 25 de febrero entre las 10:30 y 14 horas en el frontis de nuestra Gobernación, en donde estaremos realizando test rápidos de detección de vih y entregando información acerca de la campaña de vacunación 2020 y la prevención del hantavirus. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la temática del vih es una prioridad, de ahí que estemos como servicios públicos enfocados no sólo en la prevención, sino también la detección temprana de esta enfermedad. Realizarse el test rápido permite saber si se ha contraído el virus y –de ser necesario- asegurar los respectivos controles de salud y tratamientos”, manifestó el Gobernador Cancino Gunckel.
Finalmente, la autoridad provincial manifestó que al trabajo de los equipos de salud, se sumará la profesional del programa “Veterinario en Terreno”, quien estará colocando chips de identificación a mascotas de forma gratuita, esto en línea con lo establecido en la ley de tenencia responsable también conocida como “ley cholito”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *