Con motivo de la Copa América de Remo, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, inauguró la competencia que se desarrollará en la Región de Los Ríos entre el 20 y 21 de Febrero. La instancia reunirá por primera vez en el país a más de un centenar de deportistas de diez países y considera un aporte a través del IND de $35 millones.
Complementado a ello, la Secretaria de Estado anunció la inyección de $918.000.000 a tres emblemáticos proyectos en Valdivia, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y los deportistas.
Se trata de obras de mejoramiento correspondientes al primer y segundo piso del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, donde también funciona el Centro de Entrenamiento Regional. La inversión de $513 millones, que será entregada en agosto de este año, contempla la intervención de lavandería, sala kinésica, sala de musculación, casino, baños y entorno.
Asimismo, se entregarán $320 millones para iniciar la etapa de diseño del tan esperado Parque Deportivo Regional, recursos destinados a la implementación de un estadio de fútbol profesional (estándar FIFA) y canchas de fútbol con carpeta de pasto sintético.

Otro de los proyectos que obtendrán beneficio económico es el Gimnasio Cendyr de Valdivia, al que se le inyectarán M$85,000 este año para la conservación de la superficie deportiva y la iluminación del centro, además de mejoramientos en el sistema luminario.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *