Un renovado estándar que mejora no sólo las condiciones de tránsito, sino que a la vez realza el valor turístico del principal acceso a la costa valdiviana, muestra desde hace unas semanas la Calle El Castillo de Niebla, luego de que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos terminara la repavimentación de la transitada arteria, a menos de un año de hacerse oficialmente con su tuición.

El proyecto, financiado y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP con una inversión de 422 millones de pesos, fue revisado en terreno por la seremi, Sandra Ili y el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quienes valoraron el nuevo perfil de la calle El Castillo, que por años mantuvo un deteriorado estado que hacia lento y complicado el tránsito vehicular.

Los trabajos consideraron la aplicación de un recapado asfáltico, reforzado con geogrilla de fibra de vidrio en los 2.2 kilómetros de extensión del contrato, con inicio en el cruce con la calle Carlos Duce hasta llegar a la intersección con calle El Molino.

“Estamos conformes porque la necesidad de mejorar esta calle era evidente, ya que pasaron años sin que se le hiciera una intervención de este tipo, y ahora vemos una vía renovada, más segura y que fortalece la conectividad para el desarrollo del turismo. Nos hicimos cargo de varios temas pendientes como fue precisamente mejorar la calle El Castillo de Niebla, para lo cual logramos recién el año pasado que esta arteria pasara a tuición del MOP; mismo caso que la Avenida España en Las Ánimas, la cual también estamos mejorando al mismo tiempo que trabajamos un proyecto para su completa reposición”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

La obra también incluyó la demarcación central y lateral de la arteria, como asimismo la reposición de la señalización de símbolos y leyendas existentes, además de la renovación de las tachas reflectantes.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *