Reforzar contenidos vistos durante el año 2019, para lograr que los niños regresen a clases de una manera más fácil, es el objetivo del plan «Aprendo sin parar en vacaciones», creado por el Ministerio de Educación y que se materializa por medio de dos buses que llevan a todo el país material didáctico de gran calidad.

Uno de los buses ya está en la región de Los Ríos y fue recibido el domingo recién pasado en Valdivia por la seremi (s) Patricia Silva, en compañía de un grupo de familias que se acercaron a conocer la novedosa iniciativa.

Según expresó la autoridad, la monitora a cargo del bus se encarga de distribuir a quienes se acerquen diversos recursos que se entrega a los establecimientos educacionales, en el contexto del programa Escuelas Arriba y el plan Leo Primero. Además, se insta a los padres y apoderados a visitar la Biblioteca Digital Escolar (bdescolar.mineduc.cl), una plataforma de acceso gratuito a una gran cantidad de lecturas.

«Invitamos a todos y a todas a que nos visiten en los lugares donde estaremos instalados, porque hay excelentes recursos para apoyar los aprendizajes de niños y jóvenes, y con ello mostramos la preocupación de nuestro ministerio por mejorar la calidad de la educación», señaló la seremi (s) Silva.

Después de la visita de este martes 18 de febrero a la Muestra Costumbrista Caleta El Piojo, en Niebla, el bus educativo estará en Panguipulli (Plaza), el miércoles 19; La Unión (Plaza de la Concordia), el jueves 20; y finalizará su recorrido en Lago Ranco (costanera), el viernes 21. El horario de funcionamiento es de 10 a 17 horas.

Una de las personas que acudió a la actividad fue Francisca Font, quien se hizo acompañar de sus hijos Santiago y Francisco Torres, que pasaron a primero y segundo básico, respectivamente.

«Ésta es una instancia bastante buena de aprendizaje y de motivación para la lectura, así como para aprender a leer y escribir. El material consiste en distintos libros con colores y diseños muy bonitos y entretenidos para incentivarlos. Así es que estoy muy agradecida», manifestó.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *