Un llamado a que la comunidad extreme las precauciones al operar herramientas o maquinaria, tanto agrícola como de construcción, bajo las líneas de transmisión y/o distribución eléctrica realizó la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para prevenir toda situación, potencialmente insegura, que podría generar en las personas lesiones o incluso la muerte.

Desde la entidad fiscalizadora confirmaron que el pasado lunes 10 de febrero, en el marco de labores agrícolas al interior de un fundo del sector Quinchilca, un camión tolva, por causas que son parte de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, entró en contacto con la red de media tensión existente en el lugar, lo que provocó el fallecimiento de dos trabajadores.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, recalcó que “la comunidad tiene derecho a energéticos, como la electricidad, seguros y de calidad. Por ello es clave que todos los que intervienen y supervisan la operación de maquinaria, ya sea agrícola o para la construcción, conozcan las disposiciones legales vigentes y las apliquen, lo que permitirá reducir situaciones potencialmente inseguras”.

“En el caso de efectuar una construcción bajo las líneas eléctricas, o sus cercanías, son los mandantes, arquitectos, ingenieros, prevencionistas de riesgos, operarios e instaladores autorizados, entre otros, los llamados a implementar todas las medidas necesarias para que todos lo que intervengan en el proceso productivo no se vean expuestos a riesgos”, precisó la autoridad.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.