La secretaria regional ministerial de Salud de Los Ríos, confirmó un nuevo caso sospechoso de hantavirus en Los Ríos. Se trata de un joven de la comuna de Panguipulli que ingresó ayer al Hospital Base de Valdivia, con sintomatología sugerente de esta enfermedad, informó el seremi (s) de Salud, Dr. Keith Hood Lewis.

El paciente fue trasladado de forma inmediata a la región del Biobío, a la unidad de atención especializada, y se está a la espera de los análisis del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral, resultado necesario para la confirmación del contagio.

Según informó la autoridad, tras recibida la notificación de sospecha de hanta, los equipos han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente,

Ello permitirá establecer el lugar y condiciones del probable contagio y adoptar las medidas de vigilancia para evitar los riesgos de un nuevo contagio.

Se ha establecido la coordinación con la región del Biobío para seguir de la condición y evolución clínica del joven, que al momento de este comunicado, se encuentra estable y con todas las medidas de soporte y cuidado necesarios.

Los resultados de exámenes de confirmación o descarte serán informados de manera oportuna, señalo el seremi (s) de Salud.

Finalmente, la autoridad reiteró el llamado a la población a evitar situaciones de exposición al virus. La población puede visitar www.seremisaludlosrios y conocer las estrategias de prevención desplegadas por la seremi de Salud y la red asistencial, junto a la comunidad en sectores rurales y comunas de Los Lagos, Panguipulli y Corral, afectadas por la presencia del colilargo.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *