Seis cuadrillas son las que por estos días recorren los barrios de Valdivia realizando el recambio de luminarias a tecnología led, lo anterior luego que el municipio local concretara el servicio de mantención integral para toda la comuna. Ello considera el reemplazo, instalación y mantención del sistema de alumbrado público, logrando así entregar mayor luminosidad, mejorar la percepción de seguridad en los barrios y ahorro en las finanzas del municipio.

Hasta el momento ya se ha realizado el recambio de 4500 luminarias de las 16 mil consideradas, logrando así un 28% de avance. Los sectores intervenidos hasta el momento son avenida Simpson, sector Las Ánimas, costanera desde submarino Obrien hasta barrio estación, avenida Pedro Montt y algunos puntos del sector Corvi.

Durante el mes de febrero se continuará la instalación en Collico, sector Corvi hasta entrada sur de la ciudad, además de calles y pasajes cercanos a la Plazuela Berlín.

Según el alcalde Omar Sabat «este recambio es un avance sustancial para la comuna, ya que hay una vida útil cercana a los 15 años, hay mayor luminosidad en las calles y eso se aprecia a simple vista. La instalación esta avanzando según lo programado y ya hemos tenido buenos comentarios por parte de los vecinos. Con ello también aprovechamos de eliminar esos puntos rojos que siempre son focos de delincuencia y atrae problemas para la ciudadanía».

«A ello sumamos que existirá un ahorro sustancial ya que la luz led ilumina el doble a un costo menor. Nos tamos poniendo a la vanguardia en esta materia y eso mejora la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos. Según lo explicado por los mismos especialistas las nuevas luminarias consideran características climáticas y ambientales de la ciudad, además de un monitoreo constante por parte de la empresa de su funcionamiento», agegó Sabat.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *