El Presidente de la Cámara de Diputados y parlamentario por la región de Los Ríos, Iván Flores García, celebró el proyecto aprobado en la Cámara que aumenta en un grado la pena a personas mayores de edad que utilicen a menores o participen con ellos para cometer delitos.

En ese sentido, el titular de la Cámara destacó lo aprobado para así evitar que menores de edad y sobre todo menores de 14 años que son inimputables sean utilizados en hechos ilícitos. “Esta aprobación es una buena noticia para detener a los inescrupulosos que provistos de menores cometen robos, asaltos u otros tipos de delitos como el tráfico de drogas, vulnerando gravemente la integridad de los menores, incentivándolos en el mundo de la delincuencia y además de quedar impunes en sus actos por no ser ellos los mayores de edad quienes ejecuten los delitos”

“Los niños por derecho y ley tienen la necesidad de vivir su niñez con libertad y posibilidades de desplegar todas sus capacidades y para ello necesitan alejarse del mundo delictual. Acercar a los niños a la vía del delito es un atentado contra su futuro, por ello, aprobamos la iniciativa que agrava en un grado la pena a un adulto que valiéndose de niños cometa un delito”.

Finalmente el titular de la Cámara señaló que “ahora sólo nos queda esperar que el Senado apruebe con la misma velocidad este proyecto, y se convierta pronto en ley de la República”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *