Este fin de semana se realizó una nueva edición de la Expo Elige Local, en el campus Los Canelos de la UACh, donde destacó la exposición de productos y servicios de la Provincia de Valdivia, charla, y en esta oportunidad una cata y maridaje de cervezas artesanales de la región de Los Ríos.

La Expo Elige Local, que es organizada por emprendedores locales y que cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia y la Universidad Austral de Chile, se realizará todos los fines de semana de enero y febrero, en el Campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile, ubicado en Yerbas Buenas 181.

Para Cecilia López, fundadora de Beerstore Valdivia y Beer Sommelier Doemens, “la actividad estuvo muy interesante, donde participaron 25 personas muy activamente. Pudieron disfrutar y aprender sobre cata cervecera, donde no solo vimos las claves para catar cerveza artesanal, si no que revisamos aspectos históricos, procesos, materias primas, tendencias actuales y el estado de la cervecería artesanal en Valdivia y la región”.

De igual forma, la profesional destacó que “es importante intentar equilibrar el trabajo de fortalecimiento de calidad del producto y el conocimiento del consumidor, porque necesitamos tener personas que valoren el trabajo artesanal de la cervecería y que entiendan que para esto se necesita paciencia. Y para la correcta apreciación es muy importante realizar este tipo de actividades, y que salgan con una mirada distinta hacia la cerveza artesanal, valorando el trabajo que se hace y reconociendo su presencia por identidad, historia patrimonio y turismo”.

Por su parte, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, explicó que “la feria es organizada por la agrupación de empresarios de Elige Local Valdivia y cuenta con el apoyo de la UACh y el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, que es de donde nació este grupo de empresarios, y donde hemos estado apoyando con difusión principalmente. El objetivo de la cata de cerveza es poder realizar una actividad con empresarios locales, clientes de nuestro Centro de Negocios, para que puedan mostrar sus productos y poder aportar para la atracción de más público. Esta feria se realiza todos los fines de semana de verano y esperamos que cada semana tenga mayor relevancia”.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.