El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Concejal Carlos Soto fue el encargado de inaugurar la capacitación en la ciudad de Valdivia. En el evento, se abordará temas cruciales para el desarrollo de las finanzas municipales.

Los temas más importantes de la capacitación que se realiza en la ciudad de Valdivia son: Propuestas de Reformas: Ley de Rentas y Fondo Común Municipal; Desarrollo Económico local y emprendimiento y Modernización de la gestión municipal.

El programa contempla expositores de distintos programas gubernamentales como el programa de apoyo a PYMES de la Corfo; Actualización en el tratamiento de predios, exentos, no exentos, y oportunidades de mejoras en la recaudación. Subdirección Avaluaciones – SII, entre otras.

Como se sabe, la AChM tiene una larga experiencia en la capacitación de temas vinculados a la gestión municipal y el objetivo es actualizar los temas que cruzan la agenda de los Municipios.

Esta escuela de verano 2020 se desarrolla en paralelo en las ciudades de Ancud, Valdivia, Pichilemu y Viña del Mar, congregando a medio millar de autoridades locales provenientes de todo el país.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *