Dos administraciones de Piñera y Bachelet han tenido el proyecto en sus manos, han realizado gastos excesivos para pagar diseños que no se usarán, y el puente Cochrane aun no tiene fecha de inicio “a la fecha se han invertido más de mil quinientos millones de pesos, en 3 diseños diferentes, mientras tanto el turismo, la conectividad, y la calidad de vida de los miles de valdivianos pagan la cuenta”, señaló Ilabaca.

El diputado hizo además saber que los estudios y la expropiación del inmueble fue un gasto motivado solo por la obstinación, pues El Consejo de Monumentos Nacionales fue enfático en señalar que el mejor lugar para el proyecto era calle Baquedano.

“La ciudadanía lleva más de una década esperando que saquen adelante el proyecto, ahora paralizan la evaluación ambiental, para realizar una nueva consulta ciudadana (la segunda) que estaría a cargo de Serviu y tendría un plazo de 30 días para llevarse a cabo, esto parece una broma de mal gusto”, finalizó Ilabaca.

El parlamentario continuó refiriéndose a rol que han jugado las autoridades en el retraso del puente “es hora de que todos las autoridades que están al frente de este proyecto, le den la prioridad que merece, no podemos hacer que los valdivianos sigan esperando, las que hoy no son más que promesas falsas, tal como ha sucedido con el puente Cau-Cau” concluyó.

Ilabaca además agregó que oficiará a las entidades correspondientes, para exigir le den a conocer el estado en que está realmente el proyecto Puente Cochrane y como el mismo ha mencionado se dejen a atrás las promesas falsas a la ciudadanía.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *