Este fin de semana se realizará en la Costanera de Lago Ranco una nueva versión de la ExpoFOSIS, instancia que reunirá a 30 artesanos y emprendedores de todas las comunas de la región de Los Ríos quienes ofrecerán a turistas y visitantes diferentes productos de artesanía y manualidades hechas a mano por ellos mismos.

La muestra, que organiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca ser un espacio para emprendedores de la región que han sido apoyados por el FOSIS en los últimos años, hecho que es destacado por la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre. “Desde el FOSIS buscamos apoyar a los emprendedores y emprendedoras de la región, aportándoles una vitrina para la exhibición y comercialización de sus trabajos. Algunos de ellos han visto las ventas de sus negocios afectadas por la contingencia del último tiempo y, por ello, estos espacios son muy importantes, ya que además de obtener ventas, les permiten generar de redes de comercialización (…)”.

 

Entre los productos que reunirá la ExpoFOSIS destacan hortalizas, jugos naturales, sushi, helados tailandeses, pastas y mermeladas, conservas de hongos, repostería, cerveza artesanal, artesanía en madera, lana y piedra, artesanía en Voqui pil-pil, papelería personalizada, orfebrería, aromaterapia y masajes, cosmética natural y reciclaje en género, entre otros.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *