Con el foco puesto en resaltar las raíces ancestrales y folclóricas, se vivió una edición más de la tradicional Muestra Costumbrista de Río Bueno. Si bien había mucha incertidumbre por parte de las comunidades mapuche y de la propia organización, respecto a la respuesta del público por la situación que vive el país, las familias de la región llegaron en gran cantidad a los tres días de actividades.

Desde la Municipalidad de Río Bueno quedaron conformes con el desarrollo de la Muestra Costumbrista, tanto en términos de propuesta artísticas y de marco de público. “Lo vivido estos tres días deja de manifiesto que este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en materia de rescate de tradiciones a nivel regional”, comentó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez.

Por parte de las comunidades, la sensación es muy similar. Este ha sido el año donde más comunidades se sumaron a la Muestra Costumbrista, lo que habla del gran importancia que le ha dado el pueblo mapuche a esta cita. “En total fueron 24 comunidades, más 10 expositores mapuche los que participaron de esta versión de la Muestra Costumbrista. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Río Bueno y al Gobierno Regional por apoyar a las comunidades”, expresó Ana María Caurapán, presidenta de la Asociación Mapuche Wenuleufu.

Las actividades del mes aniversario de Río Bueno siguen esta semana con la Feria de las Mascotas, el sábado 25 y domingo 26 en el Recinto Paperchase Club y con el Festival del Mundo Rural el sábado 25 en la localidad rural de Mantilhue.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *