El Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, afirmó que uno de los balances más importantes que puede sacar el país en el marco del inicio del año 2020, es tomar las lecciones aprendidas del complejo proceso vivido el último trimestre, como por ejemplo la oportunidad de crecer más integralmente como país y como provincia del Ranco.
“El 2019 ha sido un año de lecciones aprendidas, un año que nos brinda un gran espacio para crecer como país, como chilenos, como ciudadanos, como autoridades y como familia. Desde nuestra provincia del Ranco, y por cierto desde toda la región de Los Ríos, estamos seguros que este difícil tiempo se ha convertido en la oportunidad para ser capaces de salir adelante más unidos; con más diálogo, acuerdos y respetuosos de quienes piensan distinto”, aseveró el Gobernador provincial.
La autoridad reiteró que una de las etapas importantes que acontece actualmente en la región y la provincia del Ranco, y que a su juicio se constituye en parte importante de la discusión para sacar adelante al país, son las agendas tanto sociales como legislativas sobre las cuales es importante avanzar sin mayores postergaciones. En tal sentido Pérez de Arce agregó que: “hay una necesidad de respuesta urgente ante una serie de demandas conocidas por todos, y que han manifestado los ciudadanos durante este tiempo. Entonces, parte importante de esas respuestas están en la consolidación de la Agenda Social, entre cuyas temáticas se incluyen proyectos en materias de salud, previsional, económico y político”.
La Agenda Social del Gobierno plantea prioridades a consolidar durante este mes de enero, como las reformas al sistema de salud y al de pensiones. En éste último, se ha indicado que existen puntos pendientes como mejorar el sistema para la clase media, en el pilar contributivo, donde está la expectativa de arribar a un acuerdo con la oposición para que esto se vea materializado lo antes posible.
Así mismo el Gobernador provincial enfatizó que los avances de ambas agendas requieren del compromiso de todos los sectores políticos, y que la ciudadanía tiene una expectativa importante en torno a los resultados que ambas conllevan. “tenemos que aprovechar este tiempo para colocar en valor nuestro optimismo y nuestra capacidad de comprometernos como chilenos; estas agendas buscan lo que los ciudadanos nos han pedido, que Chile crezca mejor, que logremos restablecer una economía vigorosa e inclusiva; que se reactive el emprendimiento, con un foco más inclusivo en un mercado competitivo, y donde la sensación de abusos y privilegios quede atrás”, dijo el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *